top of page

PUEDE SER QUE TAMBIÉN TE HAYA PASADO

Una historia de terror con la CFE

"La revancha de la Sra. Alicia."

mujer.png

Luego de un día de trabajo la Sra. Alicia llegó a su casa y se topó con la desagradable sorpresa que no tenia energía eléctrica, un vecino le dice que unas horas antes llegó una camioneta de la CFE y le quitaron el medidor de su predio,  trata de comunicarse al 071 pero nadie la atiende, desesperada porque sus hijos no podían dormir por el calor y los mosquitos decide ir a pasar la noche a casa de su mamá.


Muy temprano al día siguiente la Sra. Alicia acude a las oficinas de la CFE para averiguar que pasaba, luego de hacerla esperar por varias horas un empleado de CFE la recibe y de forma grosera le dice que le quitaron el medidor de luz de su casa porque detectaron que no media bien, que tenia un “diablito”, y que si quería que le reconectaran la luz tenia que pagar $250,000 como Ajuste (multa) por el consumo de energía eléctrica, de nada sirve que la Sra. Alicia le explicara al empleado de la CFE que ella no tenia ni idea de le decía, que ella no había puesto nada en el medidor y que la inspección de CFE se hizo sin su presencia, lo que es un abuso.
La Sra. Alicia salió de las oficinas de CFE molesta y angustiada, pues incluso se sintió humillada por el trato que le dieron, ya que no solo la habían llamado ladrona sin serlo sino que además ella no contaba con los $250,000 que le exigía la CFE para reconectarle la luz, prácticamente se sintió extorsionada.


Después de un mes de estar viviendo con su mamá por la falta de electricidad, la Sra. Alicia logró vender su auto y con un préstamo juntó los $250,000 para pagar lo que le pedia la CFE, muy a su pesar pues no había hecho nada malo, pagó y le reconectaron.
 


La revancha de la Sra. Alicia


Molesta por lo injusto y humillante del trato que recibió de la CFE, la Sra. Alicia decide averiguar si existía alguna forma para recuperar su dinero, pues en verdad fue un pago absolutamente injusto, además se quedó sin auto y con una deuda por el préstamo que hizo para pagarle a la CFE.


Por medio de una amiga se entera de Gánale a CFE y pide una cita, al llegar es escuchada y atendida por el Lic. Carlos Denis, quién le informó que tal y como ella sospechaba lo que hizo la CFE era ILEGAL y que ella estaba en todo su derecho a demandar a la CFE y lograr que le devuelvan todo el dinero que les había pagado para que le reconecten la luz.


Con la información recibida, la Sra. Alicia decidió proceder legalmente contra CFE, y luego de un proceso legal llevado por Gánale a CFE la Sra. Alicia logró que la autoridad judicial declarara ilegal el Ajuste de Facturación que le había determinado la CFE y condenó a la CFE a devolverle los $250,000 que ella injustamente había pagado.
Hoy la Sra. Alicia está muy contenta, pues no sólo le demostró a la CFE que ella no era ninguna ladrona y que todo lo que la CFE le había imputado era una mentira, sino que además recuperó su dinero, pudo comprar otro auto y liquidar la deuda, recuperando además su tranquilidad y la alegría de vivir en un hogar en donde sus hijos y ella estuvieran cómodos y seguros.


La anterior es una historia real, que se ha repetido muchas veces a lo largo de los últimos 10 años, la suspensión del servicio de energía eléctrica puede suceder en domicilios particulares, negocios, escuelas y en general en cualquier lugar en donde exista un medidor de energía eléctrica.


Sin embargo, no todos los afectados cuentan con la posibilidad de conseguir los recurso para pagar las cantidades que la CFE determina como Ajuste (multa) de Facturación y que les reconecten la luz; quienes no pueden pagar lo que les exige CFE permanecen sin servicio de energía eléctrica, en esto casos también se puede demandar a la CFE, sólo que en vez de que se devuelva dinero lo que se ordena es la reconexión de la luz en el predio afectado. 

bottom of page